miércoles, 26 de febrero de 2014

Cuento-Biografía W.A.Mozart

Los alumnos/as de 1ºA han realizado un cuento sobre la biografía de Mozart. Para la elaboración del mismo han leído en clase diversos textos sobre la vida de este gran compositor. Nuestro trabajo se ha llevado a cabo siguiendo esta secuencia:

  • Lectura de distintas partes de la biografía usando algunos cuentos y textos buscados en la red.
  • Puesta en común del trozo a trabajar y elaboración del texto de la viñeta que se escribe en el cuaderno.
  • Realización de la ilustración del texto escrito.
  • Construcción de las viñetas con diferentes materiales (recortes, colores, cartulina,...)
  • Grabación en audio de los textos elaborados en las diferentes viñetas.
  • Construcción de un panel con todas las viñetas secuenciadas.
Este trabajo se ha realizado durante el mes de febrero, dedicando cada día un tiempo a la lectura, debate y construcción de las viñetas.  Este trabajo es el resultado de la cooperación y colaboración de todos y su valor radica en esa actitud participativa del grupo. Agradecemos la colaboración a las familias que han aportado cuentos y materiales para la realización del trabajo y a los profesores que han intervenido en el mismo.
Esperamos vuestros comentarios y que el producto final sea de vuestro agrado. 






4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... Viendo lo que hacéis con nuestros hijos le entran ganas a uno de volver al colegio (aunque en mi caso tengo la suerte de ir todos los días). Además de disfrutar realizando actividades motivadoras nuestros hijos aprenden. Seguid así campeones, porque el aprender no está reñido con el placer de realizar tareas agradables y motivadoras. Así, vuestros logros serán nuestro orgullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Manolo! Lo cierto es que estamos disfrutando mucho con este proyecto.La realización de trabajos de este tipo involucra al alumnado sacándolo de su rutina habitual y acercándolo al conocimiento de una forma participativa y motivadora. No hay que olvidar que en este trabajo hay que agradecer el apoyo y la colaboración del equipo directivo, que en todo momento está a nuestro lado ofreciéndonos su ayuda.
      No hay temática que no se pueda poner al alcance de un niño, y si ésta además sirve para despertar el gusto por la música, contribuirá al desarrollo de su sensibilidad por las artes. Cada maestro tiene sus gustos y la música clásica es uno de los míos.

      Eliminar
  2. Precioso!!! Eso es trabajar la motivación junto con las competencias. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias!
    Hoy nuestros nenes han visto en clase el resultado del trabajo en la pdi y se han quedado boquiabiertos. Lo mejor de todo ha sido ver sus caritas cuando cada uno de ellos oían sus voces en cada una de las viñetas. Les he dicho que con sus voces y sus dibujos, no sólo relatan un cuento, sino que lo mejor de todo es que forman parte del mismo.
    Ya están deseando trabajar otro.
    Gracias por compartir con nosotros este espacio.
    Un saludo de Reme.

    ResponderEliminar